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Blog / Social Media Marketing

Guía de diseño para anuncios en Facebook e Instagram

Marketing University

En el día a día, en medio de las obligaciones laborales y de la casa, hacemos una pausa para mirar nuestras redes sociales y distraernos un poco, y es inevitable que cientos de anuncios nos lleguen de repente, ya sea para ofrecer un producto, un servicio, un destino o lo que sea. La publicidad nos encuentra sin tener que buscarla.

Por esto, es tan importante para los emprendedores, gerentes de producto, diseñadores, publicistas, comunicadores y para todo aquel que tenga a cargo la promoción de un producto o servicio, saber cuál es la manera correcta de realizar el diseño de aquellas piezas que llegarán al público, para realmente impactar al usuario en su etapa de consideración y compra, y al mismo tiempo aportar al posicionamiento e imagen de la marca y/o producto.

Al momento de realizar tu publicidad para redes (FB y/o Instagram) es importante que primero conozcas las diferentes maneras que hay para las realizar las pautas.

1- Imagen para feed: Son una manera clara y sencilla de transmitir información por medio de imágenes y textos.

a. Tipo de archivo: jpg o png
b. Relación aspecto: Cuadrado 1:1 o Formato vertical 4:5 (una altura entre 566 y 1350 píxeles con un ancho de 1080 píxeles)
c. Texto: 125 caracteres

2- Imagen para Historia: Se muestran durante 5 seg o hasta que el usuario desliza para pasar a la siguiente historia.

a. Tipo de archivo: jpg o png
b. Relación aspecto: 9:16 y 16:9 a 4:5

3- Video para feed: Da a conocer tu mensaje por medio de imágenes, sonido y movimiento.

a. Relación de aspecto del video: de 9:16 a 16:9
b. Tamaño del archivo de video: 4 GB como máximo.
c. Duración máxima del video: 240 minutos.
d. Texto: 125 caracteres.

4- Vídeo para historia: Se muestran durante 15 seg o hasta que el usuario desliza para pasar a la siguiente historia.

a. Relaciones de aspecto del video: 1,91 a 9:16.
b. Tamaño del archivo de video: 4 GB como máximo.


5- Colección: Estos anuncios permiten a las personas, descubrir, explorar y comprar los artículos y servicios que ofreces. Contiene una imagen o video como portada y varias imágenes de productos. Al hacer clic se va a una experiencia instantánea de pantalla completa.

a. Imagen o video de portada: Usa imágenes multimedia. Es posible que las imágenes o los videos verticales se ajusten a una relación de aspecto de 1:1 como máximo en el feed.
b. Título: 25 caracteres.
c. Texto: 90 caracteres.

6- Secuencia: Muestra hasta 10 imágenes o videos en un mismo anuncio. Destaca diferentes productos o servicios, e inclusive puedes contar una historia de tu marca.

a. Número mínimo de imágenes: 2
b. Tipo de archivo imágenes: jpg o png
c. Tamaño máximo imágenes: 30 MB.
d. Tipo de archivo videos: se recomienda mov o mp4 (Verificar otros formatos en FB)
e. Tamaño máximo video: 4GB
f. Resolución recomendada: 1.080 x 1.080 píxeles como mínimo.

Ya que conoces los tipos de anuncios para hacer pauta, identifica cómo potenciarlos. A continuación te damos algunos tips:

  1. Para que tus anuncios tengan un mayor alcance, procura que el texto no supere el 20% de la imagen. No aplica para historias.
  2. Al momento de realizar historias, recuerda diseñar dejando un área de seguridad de 250 píxeles arriba y abajo, así evitarás cubrir el logotipo o algún llamado a la acción.
  3. En las imágenes o video para el feed, procura diseñar usando el máximo del ancho (1080×1080 píxeles) para que tu anuncio ocupe de esta manera todo el espacio.
  4. En las imágenes o vídeos para historias te recomendamos un tamaño de 1080×1920 píxeles, dejando la zona de seguridad que mencionamos anteriormente.
  5. Crea diferentes anuncios para una misma campaña, así podrás conocer qué estilo es el que prefiere tu audiencia.
  6. Utiliza los llamados a la acción, ya que por medio de estos consigues una mejor respuesta de tu público.

Artículo escrito por Verónica Chica Gomez, Diseñadora Creativa en Existaya Agencia Digital.

Si te gustó lo que leíste te invitamos a ver estos cursos gratuitos relacionados en nuestra plataforma:

  • Cómo promocionar tu contenido en youtube con éxito en el 2020
  • Para qué y cómo se compra publicidad en internet

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