¿Cómo usar correctamente los #hashtags en instagram?

¿Cómo usar correctamente los #hashtags en instagram?

¿Sabes por qué los hashtags ahora se han vuelto un boom en las conversaciones de Instagram?

Estas palabras claves o etiquetas precedidas por el símbolo (#) tienen más virtudes que solamente acompañar tus publicaciones o stories; funcionan como un hipervínculo que le permite a Instagram categorizar el contenido a nivel global y con ello, lograr una mayor interacción en tu contenido de forma orgánica.

Y lo que viene es mejor: con cada (#) que se use alrededor del mundo logramos formar comunidades acordes a nuestros gustos e intereses, así como mirar el contenido en común; siendo Instagram quién destaque los que han tenido más interacción de forma global, como los que se han usado recientemente.

Ahora bien, sabiendo que los hashtags no se colocan porque sí y tienen mucho más peso en tu contenido de lo que imaginas, te dejamos unos tips muy breves para que les des el uso que se merecen:

1) Úsalos con un propósito

Empecemos por lo más importante: no los uses por usar. Es indispensable conocer cuáles son los hashtags más populares que nos pueden servir, con base al mensaje que estemos comunicando. Hay hashtags tendencias como #Instagram que terminan atrayendo a un público que no te va a funcionar si tu contenido es destinado para personas con intereses más específicos.

2) No te emociones con la cantidad, lo importante es la calidad

Si bien sabemos que el límite de hashtags en una publicación es de 30, evita usarlos todos como si los resultados dependieran de ello. Te recomendamos colocar entre 10 y 15 hashtags analizando previamente que tengan sintonía con el mensaje que vas a comunicar y así no sólo evitas una saturación visual de su uso, sino que llegas de forma más precisa al verdadero destino.

3) Guíate por apps que te indiquen los hashtags tendencia

Si no sabes cuáles son los (#) que funcionarán para llamar la atención de tu público, existen apps que te brindan una ayudita en el proceso: Leetags, Autohash, Hashtags for Instagram o Tag O’ Matic pueden ser una buena opción para empezar a explorar.

4) Crea tus propios hashtags

No sólo te bases en los (#) tendencia, es necesario crear tus propios hashtags para tomar la iniciativa de posicionar estos en Instagram, con el objetivo de formar nuevas comunidades interesadas en tu marca y contenido; eso sí, debes ser muy creativo en el mensaje para lograr que tenga la relevancia que deseas. Por ejemplo, si vas a hacer un concurso, crea un hashtag en donde puedas monitorear a los participantes que lo han usado y así le darás un orden a tus actividades.

5) Mientras más sencillo, mejor

Te recomendamos (#) con palabras claves muy breves y de fácil lectura, además de investigar la forma en la que los usuarios suelen escribirlas con más frecuencia. Por ejemplo: Pasa que #Alegria tiene mejor interacción que #Alegría, con tilde. Es necesario conocer estos comportamientos de antemano para tomar la decisión de usarlos. Recuerda que un hashtag no debe incluir espacios ni caracteres especiales.

Y por último y no menos importante: #Actualízate todos los días de los hashtags que se van haciendo tendencia en Instagram. Si sigues estos tips verás cómo tus resultados mejoran día a día en tus publicaciones.

Artículo escrito por Karen Gómez, Content Writer en Existaya Agencia Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *