PROGRAMA CERTIFICADO

Diplomado en Marketing Digital para Emprendedores

Primer Trimestre 2021
diplomado-emprendedores
HORARIO DE CLASE

Lunes y miércoles 6:30 p.m. - 8:30 p.m. - Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m.

intensidad Horaria

98 Horas

¿Tienes un Emprendimiento y quieres catapultarlo al éxito?

Nuestro objetivo con este programa es entregarle a los emprendedores como tú, el conocimiento y las herramientas ideales para desarrollar estrategias de marketing y comunicación digital efectivas que hiper-potencialicen sus negocios.

Este diplomado en marketing digital para emprendedores es realizado en una alianza estratégica con la Universidad ICESI e IAB Colombia quienes junto con Marketing University emitirán un certificado oficial del programa.

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El Objetivo

Enseñarte a construir desde cero una estrategia de marketing digital para tu emprendimiento, con el objetivo de que incrementes el alcance de la comunicación, las ventas y la fidelidad de tus clientes.

Lo que lograrás:

  1. Tener claro tu negocio (Segmentos de clientes, ofertas de valor)
  2. Construir tu canal de venta digital básico
  3. Ejecutar campañas en Google, Facebook e Instagram para impulsar tu negocio
  4. Aprender a medir y tomar decisiones.

¿Qué Aprenderás?

01. Modelo de Negocio

Entender tu modelo de negocio y buscar oportunidades de adaptación hacia la transformación digital.

02. Estrategia Digital

Las claves para realizar una estrategia digital efectiva partiendo de segmentos de clientes claros, un oferta de valor adaptada a sus necesidades y una estrategia de contenido que genere atracción.

03. Canal de Venta Digital

Cómo construir un canal de venta digital básico para tu negocio, incluyendo una landing page, modelos de automatización y campañas de SEO, Search Engine Marketing.

04. Social Media Marketing

Diseñar una sólida estrategia de Social Media Marketing que te permita generar nuevos clientes y retener los actuales.

05. Analítica Digital

Entender la analitica digital y crear tableros con indicadores claves que te ayuden a tomar mejores decisiones sobre el desempeño de tu estrategia de marketing digital.

06. Simulación Estrategia Digital

Diseñar simulaciones detalladas de tu estrategia de marketing digital, para visualizar posibles resultados y oportunidades de mejora.

12 Módulos de Aprendizaje Práctico

Clases virtuales

Módulo 1

4 Hrs

Introducción al Marketing Digital

  • Presentación del curso, metodología y reglas de juego.
  • Transformación digital del marketing y la comunicación

Módulo 2

8 Hrs

Innovación y Modelo de Negocio

  • Innovación en nuevos entornos de negocio.
  • Definición del Modelo de Negocio
  • Taller: Innovación y Business Model Canvas.

Módulo 3

8 Hrs

Estrategia de Marketing Digital

  • Objetivos estratégicos del negocio
  • Segmentos de clientes y Propuesta de valor
  • Ecosistema digital (medios propios, pagados y ganados)
  • Personalidad de Marca y Estrategia de contenidos
  • Taller: Construcción Modelo Estrategia Digital

Módulo 4

10 Hrs

Construcción Páginas de Aterrizaje y OnePages

  • Arquitectura de Información aplicado a páginas web (Mobile First)
  • Usabilidad y Experiencia de Usuario.
  • Taller: Creación de Landing Pages y One Pages

Módulo 5

10 Hrs

Automatización del Marketing

  • Creación de formularios e integración con páginas de aterrizaje
  • Creación de flujos automatizados de marketing usando Email y SMS
  • Taller: Automatización del Marketing + Scoring con Topleads.co

Módulo 6

10 Hrs

Google Search Ads

  • Definición de palabras clave ganadoras
  • Creación de anuncios optimizados
  • Taller: Creación de campañas con Google Search Ads

Módulo 7

8 Hrs

Facebook Marketing

  • Facebook Fan Pages
  • Facebook Shops
  • Facebook Post + Formatos
  • Taller: Construcción / optimzación de Facebook Fan Pages

Módulo 8

8 Hrs

Instagram Marketing

  • Instagram Fan Pages
  • Instagram Shopping
  • Instagram Post + Formatos
  • Taller: Construcción / optimización de Instagram Fan Pages

Módulo 9

8 Hrs

Facebook + Instagram Ads

  • Mejores prácticas Instagram Ads
  • Mejores Prácticas Facebook Ads
  • Taller: Creación de campañas en Facebook e Instagram Ads

Módulo 10

8 Hrs

Whatsapp Business

  • Políticas + Configuración WhatsApp Business
  • Plantillas y respuestas automáticas
  • Catalogo Whatsapp Business
  • Taller: Construcción de Catálogo en WhatsApp

Módulo 11

8 Hrs

Google Analytics + DataStudio

  • Análitica Web y principales indicadores de desempeño.
  • Tableros de toma de decisión
  • Taller: Construcción de tableros con Google Data Studio

Módulo 12

8 Hrs

Proyecto Práctico + Simulación Marketing Digital

En las últimas dos semanas del diplomado los emprendedores desarrollarán su propia estrategia digital incluyendo:

  • Página de aterrizaje + modelo de automatización básico
  • Estrategia en redes sociales
  • Tablero de analitica básica
  • Simulación de la ejecución del plan

Accede a toda la información detallada, perfil del profesor, cronograma académico y más

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¿Tienes preguntas sobre el Diplomado en Gerencia del Marketing Digital?

¿Las clases son en vivo o grabadas?

Las clases y prácticas son 100% en vivo y en directo con el profesor experto, con quien podrás interactuar, hacer preguntas y conformar equipos con otros integrantes del diplomado.

¿Cómo es la metodología o dinámica de estudio?

Entre semana (lunes y miércoles) se desarrollarán 2 clases online en vivo (2 horas de duración cada una) altamente interactivas donde se entregarán los principales conceptos a través de casos prácticos. El sábado se realizará la clase práctica (4 horas) donde trabajarás con tus compañeros de clase desarrollando un proyecto en equipo.

¿Obtendré un certificado oficial?

Si, obtendrás un certificado oficial de la Universidad ICESI certificada de alta calidad y entre las principales 5 universidades de Colombia junto con el aval de Marketing University e IAB Colombia.

¿Las clases serán grabadas y podré descargar el material?

Todas las clases del diplomado serán grabadas y podrás acceder a todo el contenido a través de la plataforma e-learning de Marketing University durante 1 año a partir del inicio del diplomado.

¿Cuándo inicia el diplomado?

El diplomado inicia el 24 de agosto de 2020.

¿Cómo realizo el proceso de matricula?

Para iniciar el proceso de matricula debes pre-inscribirte en el diplomado en el formulario de esta página, te enviaremos a través del correo electrónico las instrucciones para iniciar la matrícula formal con la Universidad ICESI.

¿Cuál es la experiencia de los profesores expertos?

Todos nuestros profesores son expertos en la industria del marketing y la comunicación digital con más de 10 años de experiencia, algunos de ellos gerentes de mercadeo de importantes marcas y otros gerentes de renombradas agencias de marketing y publicidad.

¿Desde qué dispositivos puedo conectarme a las clases?

Puedes conectarte a las clases en vivo y a la plataforma de Marketing University desde cualquier dispositivo (teléfono, computador portátil o tablet). Te recomendamos tener al menos una conexión a internet de 5MB o superior.

¿Quiénes deberían tomar este programa?

Emprendedores con Ganas de Crecer. Si eres un emprendedor, tienes ganas de crecer y crees que el marketing digital es una herramienta fundamental para impulsar tu negocio… Este diplomado es para ti! Inscríbete ahora

¿Quiénes deberían tomar este programa?

Asesores de Emprendedores. Si trabajas asesorando emprendedores para ayudarlos a crecer, este diplomado potencializará tus capacidades y te brindará el entendimiento de cómo el marketing digital potencializa a los pequeños negocios.

Profesores Expertos

Andrés Mauricio Escobar
Profesor

Andrés Mauricio Escobar

Director General y Co-fundador de Existaya.com Emprendedor, con más de 13 años de experiencia liderando estrategias de marketing para diferentes compañías de consumo masivo y servicios a través de su agencia digital Existaya.com.

Sebastián Romero
Profesor

Sebastián Romero

Project Manager y Co-fundador de Pillow Emprendedor, creativo con experiencia en la formulación y dirección de proyectos enfocados en creatividad, innovación y comunicación a nivel nacional e internacional.

Andrés Felipe Garay
Profesor

Andrés Felipe Garay

Diseñador de la comunicación Gráfica con énfasis en gestión de proyectos digitales y UX. Más 5 años de experiencia en diseño UI/UX, arquitectura de información, levantamiento de requerimientos con skateholders (clientes), documentación UX y manejo de equipos asignados para el desarrollo de activos digitales. Actualmente se desempeña como Digital Project Manager en existaya.com

Juan David Díaz
Profesor

Juan David Díaz

Consultor en marketing digital, e-commerce y CRM, con mas de 12 años de experiencia participando en proyectos de transformación digital en empresas de diferentes sectores de la industria y liderando equipos interdisciplinarios (comunicaciones, diseño, desarrollo y planeación de medios) para consolidar a Existaya.com como una agencia ágil, cercana, innovadora y enfocada en resultados. Actualmente Gerente de Operaciones en STP Networks S.A.S.

Guillermo Enciso
Profesor

Guillermo Enciso

Gerente de Planeación Digital en Existaya.com Es un amplio conocedor de las plataformas sociales con experiencia de más de 10 años en Marketing Digital y Social Media, gestionando inversión de pauta publicitaria para diferentes marcas de consumo masivo y servicios

Jose Clavijo
Profesor

Jose Clavijo

ECommerce Customer Success Specialist. Ha trabajado por 10 años desarrollando estrategias de marketing en medios digitales para diferentes industrias (retail, auto, entretenimiento, educación, banca, entre otros) creando estrategias que acercan a los consumidores y las marcas.

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