PROGRAMA CERTIFICADO

Diplomado en Gerencia del Marketing Digital

Inicio: Octubre 6 de 2020
diplomado-emprendedores
HORARIO DE CLASE

Martes y jueves 6:30 p.m. - 8:30 p.m. - Sábado 8:00 a.m. - 12:00 m.

intensidad Horaria

86 Horas

Este diplomado te ayudará a destacarte, ser más estratégico, tomar mejores decisiones y obtener resultados.

El diplomado en Gerencia del Marketing Digital esta especialmente diseñado para ayudar a profesionales en marketing, comunicación, ventas o afines a afrontar los retos de la transformación digital del marketing, desarrollando en ellos las habilidades y criterios necesarios para diseñar estrategias y tomar decisiones que impactante positivamente sus marcas y negocios.

Este diplomado en Gerencia de Marketing Digital es realizado en una alianza estratégica con la Universidad ICESI e IAB Colombia, quienes junto a Marketing University emitirán un certificado oficial del programa.

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Si tu cargo en la organización en la que te desempeñas involucra apoyar o tomar decisiones sobre estrategias de mercadeo, ventas o comunicación, este diplomado esta especialmente diseñado par ti.

Te ayudaremos a:

  1. Diseñar y construir una estrategia de marketing y comunicación digital que impacte los objetivos estratégicos de tu marca o negocio
  2. A diseñar un plan de medios digitales con un mix que impacte en conocimiento, consideración y compra.
  3. Analizar e interpretar correctamente informes de resultados en marketing digital, desarrollando criterios para saber cuando las cosas van bien o mal.

¿Qué aprenderás?

1. Estrategia de Marketing Digital

Diseñar y ejecutar de manera acertada un plan de Marketing y Comunicación Digital, teniendo claro cómo definir un presupuesto y las actividades alineadas a los objetivos estratégicos de tu marca, empresa o negocio.

2. Negociación Medios Digitales

Entender los procesos de negociación y adquisición de medios digitales y desarrollar un modelo de negociación que maximice tu presupuesto.

3. Psicología del Consumidor Digital

Entender los modelos de consumo y la manera en que tus clientes toman decisiones de compra, utilizando plataformas digitales que te ayudarán a entender la psicología del consumidor.

4. Estrategia de Contenidos

Los principales formatos de contenidos que predominan en los medios digitales y sus diferentes beneficios, para que puedas construir o ser crítico con una estrategia de contenidos para tu marca y alcances más y mejores resultados de manera auténtica.

5. Analitica Digital y Data

Identificar y entender los principales KPI`s y métricas que te ayudarán alcanzar el éxito de tu plan de mercadeo y comunicación digital, detectando oportunidades de mejora constantes o acciones que generan resultados positivos.

6. Plan y Mix de Medios Digitales

Construir un plan de medios efectivo que te permita invertir y planificar de forma adecuada los recursos destinados a la publicidad digital y que a su vez, éste impacte positivamente las variables de comunicación de tu marca o negocio.

Módulos de Aprendizaje

Clases virtuales

Módulo 1

4 Hrs

Introducción al Marketing Digital

  • Presentación del curso, metodología y reglas de juego
  • Diagnóstico de Estudiantes
  • SetUp Plataforma Marketing University y clases en línea
  • Introducción a la transformación digital del marketing y la comunicación

Módulo 2

8 Hrs

Investigación de Mercados

  • Pensamiento y conocimiento del Consumidor Digital en una era Post-COVID19
  • Técnicas y Herramientas de Investigación Digital
  • Taller: Construcción de Brief y Encuesta Digital

Módulo 3

8 Hrs

Estrategia Digital

  • Visión Estratégica del Marketing y la Comunicación Digital.
  • Transformación Digital del mercado, el producto y el consumidor.
  • Entorno, Ecosistema Digital y Customer Journey.
  • Taller: Construcción del Canvas de Estrategia digital (Taller Práctico).

Módulo 4

8 Hrs

Administración de Activos Digitales

  • Arquitectura de Información.
  • El Rol de una Página Web, una aplicación y las redes sociales.
  • Usabilidad y Experiencia de Usuario.
  • Benchmark y análisis de indicadores de desempeño en activos digitales.
  • Taller: Escenarios, Acciones, Mapa del Sitio y construcción del prototipo.

Módulo 5

8 Hrs

Estrategia de Contenido y StoryTelling

  • Personalidad de marca, propósito y estrategia de contenidos
  • Construcción del mensaje
  • Matriz de estrategia de contenido (Educar, Entretener, Inspirar y Convencer)

Módulo 6

8 Hrs

Automatización del Marketing

  • Diseño de la experiencia del cliente digital
  • Puntos de contacto digital e integración con modelos de comuicación digital automatizada.
  • Diseño y creación de flujos automatizados de marketing usando Email y SMS
  • Taller práctico: Automatización del Marketing + Scoring con Topleads.co

Módulo 7

14 Hrs

Plan de Medios Digitales

  • El Rol de cada medio digital en el Plan de Medios
  • ¿Cómo comprar digital y el rol de las agencias?
  • Definición de indicadores o KPIs del Plan de Medios Digital
  • Taller: Construcción del Plan de Medios Digital

Módulo 8

18 Hrs

Analítica Digital y Data Studio

  • Analítica Digital con Google Analytics.
  • Social Media Analytics
  • Taller práctico: Construcción de tableros digitales, escenarios y toma
    de decisiones
  • Examen de Certificación Oficial en Google Analytics

Módulo 9

2 Hrs

Tendencias y Futuro Digital

  • Análisis de tendencias: Inteligencia Artificial, ChatBots, Social Shopping, Marketing Automation, entre otras.

Módulo 10

8 Hrs

Proyecto Práctico

Desarrollaremos un caso práctico donde los estudiantes deberán construir:

  • Estrategia Digital
  • Estrategia de Contenidos
  • Plan de Medios Digital
  • Plan de Medición y Analítica
  • Simulación de la ejecución del plan

Accede a toda la información detallada, perfil del profesor, cronograma académico y más

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¿Tienes preguntas sobre el Diplomado en Gerencia del Marketing Digital?

¿Las clases son en vivo o grabadas?

Las clases y prácticas son 100% en vivo y en directo con el profesor experto, con quien podrás interactuar, hacer preguntas y conformar equipos con otros integrantes del diplomado.

¿Cómo es la metodología o dinámica de estudio?

Entre semana (martes y jueves) se desarrollarán 2 clases online en vivo (2 horas de duración cada una) altamente interactivas donde se entregarán los principales conceptos a través de casos prácticos. El sábado se realizará la clase práctica (4 horas) donde trabajarás con tus compañeros de clase desarrollando un proyecto en equipo.

¿Obtendré un certificado oficial?

Si, obtendrás un certificado oficial de la Universidad ICESI certificada de alta calidad y entre las principales 5 universidades de Colombia junto con el aval de Marketing University e IAB Colombia.

¿Las clases serán grabadas y podré descargar el material?

Todas las clases del diplomado serán grabadas y podrás acceder a todo el contenido a través de la plataforma e-learning de Marketing University durante 1 año a partir del inicio del diplomado.

¿Cuándo inicia el diplomado?

El diplomado inicia el 1 de septiembre de 2020.

¿Cómo realizo el proceso de matricula?

Para iniciar el proceso de matricula debes pre-inscribirte en el diplomado en el formulario de esta página, te enviaremos a través del correo electrónico las instrucciones para iniciar la matrícula formal con la Universidad ICESI.

¿Cuál es la experiencia de los profesores expertos?

Todos nuestros profesores son expertos en la industria del marketing y la comunicación digital con más de 10 años de experiencia, algunos de ellos gerentes de mercadeo de importantes marcas y otros gerentes de renombradas agencias de marketing y publicidad.

¿Desde qué dispositivos puedo conectarme a las clases?

Puedes conectarte a las clases en vivo y a la plataforma de Marketing University desde cualquier dispositivo (teléfono, computador portátil o tablet). Te recomendamos tener al menos una conexión a internet de 5MB o superior.

Profesores

Andrés Mauricio Escobar
Profesor

Andrés Mauricio Escobar

Director General y Co-fundador de Existaya.com Emprendedor, con más de 13 años de experiencia liderando estrategias de marketing para diferentes compañías de consumo masivo y servicios a través de su agencia digital Existaya.com.

Ana María Serna
Profesor

Ana María Serna

Directora General de MindLabs Agencia de Investigación de Mercados, con más de 20 años de experiencia en investigaciones cualitativas y cuantitativas. Anteriormente Gerente de Comunicaciones de Winny (Tecnoquimicas).

Andrés Felipe Garay
Profesor

Andrés Felipe Garay

Diseñador de la comunicación Gráfica con énfasis en gestión de proyectos digitales y UX. Más 5 años de experiencia en diseño UI/UX, arquitectura de información, levantamiento de requerimientos con skateholders (clientes), documentación UX y manejo de equipos asignados para el desarrollo de activos digitales. Actualmente se desempeña como Digital Project Manager en existaya.com

Juan Camilo Rodriguez
Profesor

Juan Camilo Rodriguez

Guillermo Enciso
Profesor

Guillermo Enciso

Gerente de Planeación Digital en Existaya.com Es un amplio conocedor de las plataformas sociales con experiencia de más de 10 años en Marketing Digital y Social Media, gestionando inversión de pauta publicitaria para diferentes marcas de consumo masivo y servicios

Juan David Díaz
Profesor

Juan David Díaz

Consultor en marketing digital, e-commerce y CRM, con mas de 12 años de experiencia participando en proyectos de transformación digital en empresas de diferentes sectores de la industria y liderando equipos interdisciplinarios (comunicaciones, diseño, desarrollo y planeación de medios) para consolidar a Existaya.com como una agencia ágil, cercana, innovadora y enfocada en resultados. Actualmente Gerente de Operaciones en STP Networks S.A.S.

Inscribete al Diplomado en Gerencia del Marketing Digital y comienza a marcar la diferencia.