Marketing Automation

Automatiza los procesos de tu estrategia digital para cumplir los objetivos
en menos tiempo y a menor costo. ¿Qué esperas?

El Marketing Automation se basa en el uso de software para la automatización de procesos que manualmente toman mucho tiempo y son difíciles de llevar a cabo. El objetivo final es guiar a los usuarios de manera exitosa a través del funnel de conversión, hasta fidelizarlos completamente con tu marca.

¿Cuales son las ventajas del Marketing Automation?

Cuando usas una herramienta de Marketing Automation obtienes mejores resultados, dado que tienes la posibilidad de optimizar los recursos invertidos en muchos procesos de tu campaña digital, aquí te dejamos algunos:

Tiempo invertido: Libera horas del día a día automatizando la publicación de posts o blogs dentro de tu entorno digital.

Segmentación: Este proceso que antes tomaba horas y horas de análisis, ahora puede ser automatizado. El Software segmenta a tu público objetivo por sus preferencias y posición dentro del funnel de conversión para impactarlos con la mayor efectividad posible.

Lleva tu marca a canales inexplorados: Aprovecha la oportunidad de llevar tus campañas a redes sociales o sitios web que no tenías contemplados, ya sea por tiempo o recursos. Te ayudará a tener más presencia en el panorama digital, aumentando la posibilidad de ser visto por tus clientes potenciales.

Conoce nuestros cursos de Marketing Automation

Con nuestros cursos gratuitos puedes aprender, explorar e implementar estrategias de Marketing Automation para llevar tu empresa hacia un éxito asegurado.

No course found!

Conceptos básicos de Marketing Automation

Funnel de conversión

Determina los pasos que debe seguir la persona para cumplir un objetivo, ya sea una venta o generación de un lead. También determina la cantidad de personas que abandonan en cada uno de los pasos, lo cual permite la optimización de la tasa de conversión.

Pruebas A/B

Es la creación y lanzamiento de dos versiones, con el fin de determinar cuál brinda mejores resultados y así implementar optimizaciones en la automatización.

Email marketing

Es el tipo de publicidad que utiliza el correo electrónico como plataforma principal de comunicación. El email marketing se puede desarrollar a través de las bases de datos previamente obtenidas, con el fin de enviar anuncios, solicitar donaciones, motivar compras o cualquier actividad que refuerce la marca.

¿Deseas aprender las
bases del Marketing Automation?

Suscríbete y te enviaremos 1 contenido especializado cada 2 días, con el que aprenderás desde las bases del Marketing Automation hasta estrategias avanzadas y casos relevantes.