Cursos Email Marketing

Una táctica ideal para generar retención e incrementar las ventas en tu base de clientes.

El Email Marketing es una de las tácticas de marketing digital más costo-eficientes, que te ayuda a fidelizar o retener tu base de clientes o suscriptores.

 

¿Cómo se hace Email Marketing?

Para diseñar y ejecutar correctamente una estrategia de email marketing que genere resultados debes tener en cuenta estos 3 aspectos claves:

  • Base de Datos: Contar con información confiable de tus cliente te ayudará a enviar mensajes más personalizados y ajustados a sus intereses.
 
  • Plan de Comunicación: Un mix correcto entre contenidos de educación y promociones con una frecuencia de envío que no sobre impacte a tus clientes.
     

Cursos gratuitos de Email Marketing

¿Quieres aprender sobre email marketing? Seleccionamos una serie de cursos gratuitos de Email Marketing para mejores tus habilidades y obtengas mejores resultados.

Email Marketing Gratis
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Email Marketing

Noviembre 23, 2018 / Sin comentarios

Te daremos una serie de tips para que puedas alcanzar el éxito al deleitar y enamorar a tus clientes.

Gratis
Karola Bernal

5 Indicadores claves del Email Marketing

Delivery Rate o Tasa de Entrega

Este indicador se refiere a la proporción de emails que fueron efectivamente entregados en los buzones de correo de tus clientes por lo que mide la calidad de tu base de datos y debe mantenerse por encima del 98%

Open Rate o Tasa de apertura

Esta métrica mide la proporción de suscriptores que abrieron tu campaña de email marketing. Una tasa de apertura ideal se ubica entre el 15% y 25%.

Click Rate o Tasa de Clicks

Esta métrica mide la proporción de suscriptores que hicieron click en alguno de los links activos de tu boletín electrónico, por lo tanto indica el nivel de interés que tus suscriptores tienen sobre el mensaje. Un tasa de clicks ideal se ubica entre el 3% y 5%.

Conversion Rate o Tasa de conversión

Este es el indicador más importante de tu estrategia de email marketing, mide la proporción de suscriptores que realizaron una conversión (hicieron una compra, actualizaron datos, descargaron un ebook, visualizaron un video, etc.)

Tasa de Rebote

Esta métrica mide la proporción de correos electrónicos que “rebotaron” o que no pudieron ser entregados, bien sea porque el correo no existe, el buzón está lleno o el correo fue clasificado como SPAM.

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