mktu-logo
mktu-logo

Aprende Marketing Digital

  • Programas Certificados
  • Cursos Gratuitos
    • Marketing Live
    • Blog
    • Marketing Jobs
mktu-logo

Programas Certificados

    • Certificación Full Stack Digital Marketing
    • Certificación en Gerencia del Marketing Digital
    • Curso de WhatsApp Business
    • Curso de cómo incrementar las ventas usando Marketing Digital
mktu-logo

Programas gratuitos

    • Marketing Digital para Principiantes
    • Investigación de Mercados
    • Estrategia y Plan de Marketing
    • Cursos Inbound Marketing
    • Email Marketing
    • Experiencia del Cliente y Activos Digitales
    • Social Media Marketing
    • Search Engine Marketing
    • Automatización del Marketing
    • Ecommerce
    • Tendencias del Marketing Digital
    • Analítica de Marketing Digital
    • Trabaja en Marketing
mktu-logo

¿Qué quieres aprender hoy?

mktu-logo
Aprende Marketing
  • Marketing Live
  • Blog
  • Marketing Jobs
INGRESAR

¿Qué quieres aprender hoy?

Aprende Marketing Digital

  • Programas Certificados
  • Cursos gratuitos
  • Certificación Full Stack Digital Marketing
  • Certificación en Gerencia del Marketing Digital
  • Curso de WhatsApp Business
  • Curso de cómo incrementar las ventas usando Marketing Digital
  • Marketing Digital para Principiantes
  • Investigación de Mercados
  • Estrategia y Plan de Marketing
  • Cursos Inbound Marketing
  • Email Marketing
  • Experiencia del Cliente y Activos Digitales
  • Social Media Marketing
  • Search Engine Marketing
  • Automatización del Marketing
  • Ecommerce
  • Tendencias del Marketing Digital
  • Analítica de Marketing Digital
  • Trabaja en Marketing
3
Curso gratuito /

5 años en 5 semanas por el Covid-19

La pandemia está acelerando los modelos que usamos durante más de cien años, un día nos despertamos y el mundo había cambiado

Por

Alvaro Moré – IAB

Introducción
Profesores
Introducción Profesores Preguntas
Acceder al contenido

La pandemia está acelerando los modelos que usamos durante más de cien años, un día nos despertamos y el mundo había cambiado, nuestros conocimientos sobre el comportamiento del consumidor, la relación de las marcas con los consumidores está en revisión, el mundo está en revisión.

El e-commerce, la comunicación digital y todas las actividades de marketing se aceleran a un ritmo de una semana por año. Estamos ante el desafío de administrar la incertidumbre de la transición y a la vez pensar en el día después, el riesgo de desaparecer o la oportunidad de romper con el pasado y relanzarnos nuevamente como una industria influyente en los negocios.

Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam, Wunderman Thompson y Grey Uruguay, referente de la publicidad uruguaya, comparte sus reflexiones frente al panorama de la publicidad, la comunicación y los negocios en la época de pandemia y post-pandemia.

 

En este curso hablaremos:

– Los cambios en el mundo y en los hábitos de los consumidores.

– Cómo analizar los negocios y los escenarios posibles de la economía de acuerdo a las verticales y las letras L V U W.

– Un cheklist para la comunicación con 4 claves:

  • Cumplir básicos
  • Generar información
  • Impacto real
  • Foco de comunicación

– Qué hacer como marcas y qué esperan nuestros consumidores.

– Y cómo combatir el Covid-19 con nuestra capacidad de rápida adaptación en el momento actual, el momento de la recuperación y el de transformación.

 

El consumidor de hoy está angustiado y ansioso, tiene dos preguntas concretas: cuándo y cómo. ¿Cuándo va a recuperar su vida y su libertad? y ¿cómo va a ser esa libertad?

Estamos sintiendo que lo esencial es invisible a los ojos y que algunas cosas que teníamos y no valorábamos, las empezamos a valorar.

Por tanto, lo que sabíamos del consumidor cambió. El consumidor de hoy responde a su estado
de aislamiento y tendremos que seguir investigando para entender qué pasará con el consumidor cuando vuelva a salir a la calle. Ya no hay dos mundos: el digital y el real. El mundo digital hoy es el mundo real.

 

Si quieres saber más sobre los retos de la comunicación y la publicidad en esta nueva realidad, haz play en el vídeo, déjanos tus datos y conéctate con Álvaro Moré, y sus reflexiones frente al panorama de la publicidad, la comunicación y los negocios en la época de pandemia y post-pandemia.

Lectura recomendada: La publicidad, comunicación y negocios en la Post-Pandemia

Alvaro Moré – IAB

Presidente de Young & Rubicam, Wunderman Thompson y Grey Uruguay.

Fue presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad y presidente de la Asociación Uruguay de Agencias de Publicidad.

Curso Gratuito

5 años en 5 semanas por el Covid-19

Accede al contenido

Compártelo con alguien

Cursos Relacionados

mktu
Tendencias del Marketing Digital

Nuevos retos de las marcas

Ver más
mktu
Tendencias del Marketing Digital

Pasado, Presente y Futuro de las Tecnologías Contextuales

Ver más
mktu
Tendencias del Marketing Digital

Transformación Digital en tiempos de Pandemia

Ver más
mktu
Tendencias del Marketing Digital

Waze: Movilidad para las marcas

Ver más
mktu-logo

Cursos para empresas

Alianzas con universidades

Ser profesor MKTU

  • Certificación Full Stack Digital Marketing
  • Certificación en Gerencia del Marketing Digital
  • Curso de WhatsApp Business
  • Curso de cómo incrementar las ventas usando Marketing Digital
  • Marketing Digital para Principiantes
  • Investigación de Mercados
  • Estrategia y Plan de Marketing
  • Cursos Inbound Marketing
  • Email Marketing
  • Experiencia del Cliente y Activos Digitales
  • Social Media Marketing
  • Search Engine Marketing
  • Automatización del Marketing
  • Ecommerce
  • Tendencias del Marketing Digital
  • Analítica de Marketing Digital
  • Trabaja en Marketing
Programas certificados
  • Certificación Full Stack Digital Marketing
  • Certificación en Gerencia del Marketing Digital
  • Curso de WhatsApp Business
  • Curso de cómo incrementar las ventas usando Marketing Digital
Cursos gratuitos
  • Marketing Digital para Principiantes
  • Investigación de Mercados
  • Estrategia y Plan de Marketing
  • Cursos Inbound Marketing
  • Email Marketing
  • Experiencia del Cliente y Activos Digitales
  • Social Media Marketing
  • Search Engine Marketing
  • Automatización del Marketing
  • Ecommerce
  • Tendencias del Marketing Digital
  • Analítica de Marketing Digital
  • Trabaja en Marketing
Marketing Live Blog Empleos
Políticas MKTU Política de Reembolsos MKTU Política de Tratamiento de Datos
Escríbenos a hola@mktu.co
  • Twitter MKTU
  • Facebook MKTU
  • Instagram MKTU
  • Linkedin MKTU

© Marketing University es una marca registrada de STP Networks S.A.S.