PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

Full Stack Digital Marketing

Próxima fecha de inicio: Junio 28 de 2021
diplomado-emprendedores
HORARIO DE CLASE

Lunes y miércoles 6:30 p.m. - 8:30 p.m. - Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m.

intensidad Horaria

216 Horas (7 Meses)

¿Qué es un Full Stack Digital Marketer?

Full Stack Digital Marketer es el término que se utiliza para describir a los profesionales en marketing que tienen el suficiente conocimiento teórico y práctico para ejecutar campañas de marketing digital con éxito de principio a fin.

Un Full Stack Digital Marketer es capaz de desempeñar diferentes roles en el proceso de diseño y ejecución de estrategias de marketing digital, soportado en 10 habilidades principales:

  1. Estrategia Marketing Digital
  2. Experiencia del Cliente (CX)
  3. Activos Digitales (Páginas Web y Perfiles Sociales)
  4. Content Marketing (Storytelling + Blogging)
  5. Community Management
  6. Social Media Marketing (Facebook, Instagram y Whatsapp)
  7. Search Engine Marketing SEM (Google Ads)
  8. Email Marketing y Automatización (Topleads)
  9. Ecommerce con Shopify
  10. Analitica Digital (Google Analytics + Datastudio)

¿Por qué convertirte en un Full Stack Digital Marketer?

Miles de empresas y emprendimientos deben transformarse digitalmente para hacer crecer sus negocios y ven en el Marketing Digital una oportunidad para lograrlo, pero cuando intentan hacerlo se enfrentan a retos que hacen difícil el acceso a estrategias de marketing digital que apalanquen realmente el crecimiento de sus negocios.

Por eso es hora de unirte a la transformación digital de los negocios, al convertirte en un Full Stack Digital Marketer podrás ayudar a estos negocios a crecer y en ese proceso también crecer tu conocimiento, experiencia y sobre todo tus ingresos $$$.

Para ser un Full Stack Digital Marketer debes ser una persona que respira y vive el mundo digital, contar con habilidades para comunicar mensajes, promocionar negocios, productos y servicios y estar convencido que el marketing digital es la oportunidad para construir tu futuro y unirte a la economía digital.

Al finalizar el programa contarás con 2 certificaciones oficiales

Este programa te guiara paso a paso para que obtengas las 2 certificaciones más importantes del marketing digital:

¿Estás listo para unirte a la economía digital?

Este programa de Certificación en Full Stack Digital Marketer  te brindará conocimientos, prácticas y herramientas para dominar las bases del marketing digital de inicio a fin en tan solo 7 meses..

inscribirme ahora

Al convertirte en un Full Stack Digital Marketer tendrás la capacidad de diseñar y ejecutar estrategias de marketing y comunicación digital para marcas, empresas o emprendimientos con el fin de ayudarlos a cumplir con sus objetivos de crecimiento en el mercado.

Al finalizar la certificación estarás en capacidad de:

  1. Asesorar y acompañar a los negocios en la definición y estructuración de una estrategia de marketing y comunicación digital.
  2. Diseñar e implementar páginas web básicas desde landing pages hasta one pages.
  3. Crear y ejecutar campañas publicitarias en Facebook, Instagram, Google Search, Youtube y Gmail
  4. Construir modelos de automatización del marketing usando Email y SMS marketing como medios de comunicación personalizada.
  5. Administrar Redes Sociales y Generar contenidos.
  6. Construir un Ecommerce con Shopify con integraciones de pago y dropshipping.
  7. Construir modelos de medición y análisis de informes de resultados.
  8. Identificar las habilidades blandas necesarias para relacionarse con éxito en el mundo digital y ejecutar campañas ajustadas a las necesidades de cada cliente.

¿Qué aprenderás?

01. Transformación digital

Cómo el marketing se ha transformado en la era digital y cómo el consumidor usa el canal digital para tomar decisiones de compra.

02. Estrategia Digital

Cómo asesorar y acompañar a empresas y emprendimientos en la construcción de una estrategia de marketing digital de largo plazo.

03. Creación de Activos Digitales

Cómo construir activos digitales (páginas web y perfiles en redes sociales) para empresas y emprendimientos.

04. Publicidad y promoción digital

Cómo diseñar y construir campañas publicitarias en Google, Facebook e Instagram.

05. Modelos de automatización

Cómo diseñar y construir modelos de automatización del marketing usando Email y SMS.

06. Ecommerce con Shopify

Cómo crear un ecommerce desde cero usando toda la tecnología de shopify incluyendo integraciones de pago y dropshipping.

07. Social Media Marketing

Cómo administrar redes sociales, crear contenidos que generen interés, interacción y conversión

08. Analítica digital

Cómo analizar y medir la efectividad de tu estrategia de marketing digital a través de indicadores claves de desempeño.

Módulos de Aprendizaje

Clases virtuales

Módulo 1

8 Horas

Conceptos Básicos del Marketing y la Transformación Digital

  • Marketing en la era digital – Esto es marketing de Seth Godin
  • El consumidor digital y la toma de decisiones.
  • Momento Cero de la Verdad ZMOT y Micro-momentos
  • Ecosistema digital – medios propios, pagados y ganados.
  • El Modelo STDC (SEE / THINK / DO / CARE)
  • 1 Taller práctico + Evaluación de conceptos

Módulo 2

16 Horas

Estrategia de Marketing y Comunicación Digital

  • ¿Cómo definir objetivos estratégicos de Marketing y Comunicación?
  • Construcción del Canvas de Estrategia de Marketing.
  • Definición de Segmentos Clave y Propuesta de Valor
  • Personalidad de marca y Reason why
  • Construcción del Modelo Plan de Marketing
  • 2 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos

Módulo 3

16 Horas

Gestión y Construcción de Activos Digitales

  • Proceso para la creación de un activo digital
  • Tipos de Activos Digitales: landing, onepage, micrositio
  • Anatomía correcta de un activo digital
  • Tips de diseño y tendencias web
  • Principios de UX y Usabilidad 
  • Arquitectura de la información 
  • Wireframes y prototipado (Marvel)
  • UX Writing e inventario de contenidos
  • Construcción de Landing Pages, Onepages con TopLanding 
  • 2 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos

Módulo 4

24 Horas

Search Engine Marketing (Google Search Ads, Red de Display, Remarketing)

  • Principios del Search Engine Marketing
  • Herramientas de análisis de palabras clave.
  • Planificación y Diseño de Campañas en Google Ads Platform (Search, Display y Video con YouTube)
  • Desarrollo y Ejecución de Campañas en Google Ads Platform (Search, Display y Video con YouTube)
  • Análisis y Optimización de Campañas
  • Modelos de Automatización
  • 3 Taller prácticos + Evaluación del módulo
  • Certificación Oficial en Google Search Ads

Módulo 5

32 Horas

Social Media Marketing

  • Estrategia Social Media Marketing
  • Facebook Ads Manager (Facebook + Instagram Ads)
  • Funcionalidades avanzadas de Instagram + Feed / Historias / IGTV / Reels
  • Formatos y tipos de anuncio
  • Estrategias y objetivos de automatización de campañas
  • Construcción de audiencias efectivas
  • Remarketing First Party Data
  • Opciones de Pauta en otras plataformas: LinkedIn, Twitter, Waze
  • WhatsApp Business: creación de catálogo, mensajería, etiquetas, listas de difusión, estrategia de marketing conversacional
  • 4 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos

Módulo 6

24 Horas

Estrategia de Contenidos y Community Management

  • Creatividad Online: definición, manejo Insights 
  • Qué es Content Marketing 
  • Características de un Content exitoso
  • Estrategia de Contenidos
  • Principales formatos y usos 
  • Estrategia de Social Media 
  • Desarrollo de contenidos para Social Media
  • Herramientas para Gestión y Medición 
  • Manejo de Crisis: modelos de atención de crisis de comunicación
  • 3 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos

Módulo 7

24 Horas

Automatización del Marketing con Topleads.co

  • Automatización en la era del Marketing Social.
  • Customer Centricity como estrategia de negocio
  • Estructuras de Datos, modelos de etiquetado y listas para la segmentación de un CRM
  • Modelos de Lead Scoring y definición de un Sales Qualified Lead (SQL).
  • Customer Lifetime Value (CLV) para la planeación del marketing.
  • Mapeo y diseño de la Experiencia del Cliente (CX) en su recorrido por el ciclo de relacionamiento.
  • Construcción de formularios e integración con páginas web y redes sociales desde Topleads.co
  • Construcción de flujos de comunicación automatizados con Email y SMS en Topleads.co.
  • 3 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos

Módulo 8

16 Horas

Ecommerce con Shopify

  • Introducción a Shopify
  • Setup y configuración básica de una tienda (Dominio, Página, Navegación y Temas)
  • Diseño del modelo de catalogo de productos
  • Administración de productos e inventarios
  • Administración de ordenes y clientes
  • Integraciones Básicas de pasarelas de pago (Payu).
  • Integraciones de Marketing (Google Analytics, Pixel de Facebook y Google, Google Marchant + Google Shopping).
  • Integración de catálogos de terceros (Dropshipping con Aliexpress, Amazon, Walmart, Bangood, Wish)

Módulo 9

32

Digital Marketing Analytics con Google Analytics y Data Studio

  • Conceptos básicos de Analítica Digital
  • Analítica de Activos Digitales (Páginas Web y Landing Pages)
  • Analítica de Ecommerce
  • Analítica de Campañas y promoción Digitales
  • Construcción de informes y Tableros de seguimiento con Google Data Studio
  • 4 Talleres prácticos + Evaluación de conceptos
  • Certificación Oficial en Google Analytics

Módulo 10

8 Horas

Habilidades Blandas en la Era Digital

  • Importancia de las habilidades blandas en la era digital: qué es y para qué me sirve.
  • Autoconocimiento como eje de desarrollo: el punto de partida para el relacionamiento con los demás.
  • Comunicación y Empatía para conectar con otros.
  • La Influencia y la Orientación al Resultado para el cumplimiento de objetivos.
  • Evaluación de conceptos.

Módulo 11

8 Horas

El Modelo Comercial del Full Stack Digital Marketer

En este módulo aprenderás a estructurar el modelo comercial incluyendo

  • Definición del listado de servicios y precios
  • Modelos de cobro (por hora, por proyecto)
  • Estructura de Propuestas comerciales
  • Cómo negociar sin dar descuentos.
  • 1 Taller práctico.

Módulo 12

16 Horas

Proyecto Práctico de Grado + Simulación Marketing Digital

En las últimas dos semanas del programa los aspirantes a Full Stack Digital Marketer desarrollarán un proyecto completo para comprobar las habilidades aprendidas, incluyendo:

  • Estrategia Digital
  • Estrategia de contenidos
  • Estrategia en redes sociales
  • Plan de Medios Digitales
  • Creación de Página de Aterrizaje o OnePage
  • Ecommerce con Dropshipping + modelo de automatización.
  • Tablero de analitica para ecommerce
  • Simulación de la ejecución del plan.
  • Presentación del proyecto

Registra tus datos en el formulario para descargar el brochure con el detalle de contenidos de la Certificación e inicia tu proceso de admisión.

 

¿Quiénes deberían tomar este programa?

Diseñadores, Comunicadores y/o Freelancers

Si eres comunicador social, profesional del mercadeo o diseñador gráfico, te encanta todo lo que tiene que ver con digital, quieres convertirte en un experto en digital e incrementar tus ingresos como freelancer, este programa es para ti. ¡Inscríbete ahora!

Emprendedores y Pymes

Si eres un emprendedor o trabajas en una Pyme y quieres diseñar y ejecutar la estrategia de marketing digital que apalancará el crecimiento de tu negocio. Este programa te ayudará a lograrlo. Inscríbete Ahora

Autodidactas Digitales

Si respiras digital, te encantan las redes sociales, la publicidad en internet, si tienes grandes ideas para promocionar los negocios e incrementar las ventas de empresas de todo tipo, si quieres aprender más y llevar tus ingresos a otro nivel, este programa es para ti. ¡Inscríbete ahora!

Preguntas Frecuentes sobre la Certificación en FullStack Digital Marketing

¿Las clases son en vivo o grabadas?

Las clases y prácticas son 100% en vivo y en directo con el profesor experto, con quien podrás interactuar, hacer preguntas y conformar equipos con otros integrantes del programa.

¿Las clases serán grabadas y podré descargar el material?

Todas las clases del diplomado serán grabadas y podrás acceder a todo el contenido a través de la plataforma e-learning de Marketing University durante 1 año a partir del inicio de la certificación.

¿Cómo es la metodología o dinámica de estudio?

Entre semana (lunes y miércoles) se desarrollarán 2 clases online en vivo (2 horas de duración cada una) altamente interactivas donde se entregarán los principales conceptos a través de casos prácticos. El sábado se realizará la clase práctica (4 horas) donde trabajarás con tus compañeros de clase desarrollando un proyecto en equipo para poner tus habilidades en práctica.

¿Cuál es la experiencia de los profesores expertos?

Todos nuestros profesores son expertos en la industria del marketing y la comunicación digital con más de 10 años de experiencia, algunos de ellos gerentes de mercadeo de importantes marcas y otros gerentes de renombradas agencias de marketing y publicidad.

¿Desde qué dispositivos puedo conectarme a las clases?

Puedes conectarte a las clases en vivo y a la plataforma de Marketing University desde cualquier dispositivo (teléfono, computador portátil o tablet). Te recomendamos tener al menos una conexión a internet de 5MB o superior.

¿Obtendré un certificado oficial?

Obtendrás un certificado de Marketing University junto con las certificaciones oficiales de las plataformas: Google Ads Search Certification y Google Analytics Certification.

¿Hay proceso de admisión?

Los candidatos a Full Stack Digital Marketer son aceptados en el programa previa entrevista de admisión con el fin de validar que cuentan con el perfil para completar el programa con éxito.

¿Cuándo inicia el programa?

El programa inicia el lunes 28 de junio de 2021.

¿Cuántos estudiantes / participantes aceptarán en el programa?

El programa inicia con un mínimo de 30 estudiantes y tiene un cupo máximo de 60 participantes.

¿Cuánto cuesta el programa?

El programa de certificación en Full Stack Digital Marketing tiene un costo de $4.320.000, que incluye 216 horas de sesiones de entrenamiento (26 Talleres prácticos + 48 sesiones de clase en online en vivo) + acceso a Marketing University por 1 año. Por pre-inscripción tendremos 20% de descuento hasta el 26 de mayo: $3.456.000. Pregunta por la opción financiada.

Profesores

Andrés Mauricio Escobar
Profesor

Andrés Mauricio Escobar

Director General y Co-fundador de Existaya.com Emprendedor, con más de 13 años de experiencia liderando estrategias de marketing para diferentes compañías de consumo masivo y servicios a través de su agencia digital Existaya.com.

Andrés Felipe Garay
Profesor

Andrés Felipe Garay

Diseñador de la comunicación Gráfica con énfasis en gestión de proyectos digitales y UX. Más 5 años de experiencia en diseño UI/UX, arquitectura de información, levantamiento de requerimientos con skateholders (clientes), documentación UX y manejo de equipos asignados para el desarrollo de activos digitales. Actualmente se desempeña como Digital Project Manager en existaya.com

Guillermo Enciso
Profesor

Guillermo Enciso

Gerente de Planeación Digital en Existaya.com Es un amplio conocedor de las plataformas sociales con experiencia de más de 10 años en Marketing Digital y Social Media, gestionando inversión de pauta publicitaria para diferentes marcas de consumo masivo y servicios

Oscar Bejarano
Profesor

Oscar Bejarano

Diseñador gráfico profesional y Director digital. Con más de 20 años de experiencia como creativo en importantes agencias de publicidad desarrollando campañas online y offline. Docente, conferencista y Co-fundador de la fundación Fruto Bendito y del programa Cunas con Amor.

Juan David Díaz
Profesor

Juan David Díaz

Consultor en marketing digital, e-commerce y CRM, con mas de 12 años de experiencia participando en proyectos de transformación digital en empresas de diferentes sectores de la industria y liderando equipos interdisciplinarios (comunicaciones, diseño, desarrollo y planeación de medios) para consolidar a Existaya.com como una agencia ágil, cercana, innovadora y enfocada en resultados. Actualmente Gerente de Operaciones en STP Networks S.A.S.

Cristian Morales
Profesor

Cristian Morales

Master en gerencia de la innovación empresarial, Diseñador industrial enfocado en el desarrollo de marcas aplicando la innovación a estrategias de mercadeo y comunicación, ha trabajado con importantes compañías como TOTTO donde lideró el área creativa, apoyando la estrategia de expansión de la marca a nivel global. Participó en los proyectos de innovación abierta, basados en el modelo “Design Thinking”, en colaboración con la Universidad Standford CA. Actualmente se desempeña como Gerente de Mercadeo e Innovación para Tugó Diseño para todos.

Jose Clavijo
Profesor

Jose Clavijo

ECommerce Customer Success Specialist. Ha trabajado por 10 años desarrollando estrategias de marketing en medios digitales para diferentes industrias (retail, auto, entretenimiento, educación, banca, entre otros) creando estrategias que acercan a los consumidores y las marcas.

Andrés Rengifo
Profesor

Andrés Rengifo

Director Comercial en Existaya.com. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Es ingeniero de sistemas, amante de la tecnología, el marketing y las ventas. Siempre en fase beta. Más de 10 años desarrollando estrategias de Marketing Digital para diferentes marcas B2B y B2C.

Luz Andrea Ospina
Profesor

Luz Andrea Ospina

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, MBA énfasis en Gestión Estratégica de la Universidad Icesi, Maestría en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Barcelona. Coach Ejecutiva certificado de Coaching Hall International – Colombia y formación en Coaching Consciente de la Escuela CBC de Fred Kofman – Argentina. Docente de postgrado, pregrado y educación continua en cursos de habilidades de liderazgo, comportamiento organizacional y gestión de recursos humanos.

Testimonios

Alejandro Escobar
Estudiante

Alejandro Escobar

Me siento orgulloso de pertenecer a Marketing University, he aprendido a generar y aplicar estrategias de marketing teniendo en cuenta ZMOT, creando activos digitales, utilizando medios pagados en cada campaña, para obtener resultados en simultáneo en medios ganados y aqyudándome a convertirme en el mejor Full Stack Digital Marketer.

Ariana Echeverry
Estudiante

Ariana Echeverry

Esta certificación ha superado todas mis expectativas, desde la logística en las clases virtuales, hasta la metodología y recursos aportados por los profesores para enseñar, me ha encantado. Siento que el programa me ha dado las bases para fortalecer mi conocimiento y construir todo el ecosistema digital en mi emprendimiento.

Danilo Biancha
Estudiante

Danilo Biancha

Este programa me ha permitido conocer cómo transformar un negocio con el marketing digital, y cómo interactuar en el ecosistema digital, para que mis servicios se muestren a los consumidores en el momento preciso. Mi experiencia ha sido muy enriquecedora, pues las prácticas han afianzado mi aprendizaje.

Deisy Carabalí
Estudiante

Deisy Carabalí

Para mi ha sido increíble ampliar mis conocimientos y aplicarlos en mi negocio. Tener las bases necesarias para resolver las inquietudes de mis clientes, teniendo en cuenta que los negocios deben migrar al Marketing Digital para no desaparecer, darse a coocer y atraer nuevos públicos. Las herrmientas están allí, no las usamos porque no las conocemos, pero son relevantes para dar un mejor resultado a nuestros clientes.

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Hemos tenido el placer de conocer e impactar la historia profesional de muchas personas, ¡anímate a conocerlos!

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